Por cierre de Línea 1 del Metro, RTP reforzará servicio con más unidades

Con el objetivo de que los viajes en las rutas alternas por el cierre de la Línea 1 del Metro sean fluidos, RTP aumentará su número de vehículos disponibles.

Servicio de apoyo RTP por Línea 1/ Twitter: @RTP_CiudadDeMex
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México desplegará 180 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para nutrir el servicio de apoyo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el tramo que va de las estaciones Observatorio a Isabel la Católica, el cual cerrará al público el próximo jueves 9 de noviembre de 2023.

La información sobre los cierres, así como las rutas alternas a el tramo del servicio que se encontrará sin funcionar, se distribuirá a través de trípticos y volantes, que serán entregados a los usuarios en toda la red del STC Metro.

¿Qué rutas alternas hay al cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro?

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó a detalle las distintas alternativas de transporte que los usuarios del Metro podrán usar en cada una de las estaciones del sistema de transporte público, las cuales cerrarán en la segunda fase de obras de la Nueva Línea 1.

  • Tacubaya, a través de las Líneas 7 y 9 del Metro y las Líneas 2 y 7 de Metrobús.
  • Chapultepec, mediante las Líneas 2 y 6 del Trolebús y la Línea 7 del Metrobús.
  • Insurgentes, con el apoyo de la Línea 1 del Metrobús
  • Cuauhtémoc, con conexión a la Línea 3 del Metrobús
  • Balderas, con las Líneas 3 del Metro y del Metrobús
  • Salto del Agua, con el apoyo de la Línea 8 del Metro y la Línea 1 del Trolebús
  • Pino Suárez, a través de la Línea 2 del Metro y la Línea 4 del Metrobús
  • Observatorio, Juanacatlán e Isabel La Católica, únicamente con servicio RTP.


¿En qué horarios funcionará el servicio de apoyo a la Línea 1 de RTP?

De acuerdo con Andrés Lajous, los horarios de funcionamiento del servicio de apoyo con RTP serán:

  • Lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas
  • Sábados de 06:00 a 00:00 horas
  • Domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Es importante recalcar que, el transbordo entre el Metro y el servicio de RTP será completamente gratuito con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

¿Cómo viajar de Pantitlán a Observatorio?

En caso de que quieras viajar desde la estación Pantitlán en la Línea 1 del Metro y hasta Observatorio deberás hacer lo siguiente: subir en Pantitlán al sistema con normalidad hasta llegar a Isabel la Católica, una vez ahí sigue las indicaciones para salir y tomar el servicio RTP.

Desde Isabel la Católica podrás tomar alguno de los circuitos de RTP, dependiendo de cuál te convenga más. Existe una ruta que va hasta Observatorio haciendo paradas a lo largo de nueve estaciones, pero también hay una que llega hasta la Alameda de Tacubaya y otra al Cetram Chapultepec.


RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas