Mantienen cierre hacia bulevar Antonio L Rodríguez por caída de tubería y cables en puente de Monterrey

Por otro lado, la avenida Morones Prieto fue liberada a la altura del Puente Miravalle tras el incidente de ayer por la noche.

Autoridades desvían el tráfico hacia avenida San Jerónimo o avenida Gonzalitos. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Luego de la caída de tubería y diversos cables de empresas de telecomunicaciones que se encontraban anclados sobre el Puente Miravalle en los límites de Monterrey y San Pedro, la avenida Morones Prieto fue reabierta a la circulación por la madrugada, pero el bulevar Antonio L Rodríguez continúa cerrado.

Telediario acudió la mañana del miércoles sobre la avenida Constitución a la altura del complejo vial de Gonzalitos, donde la vía se convierte en el bulevar Antonio L Rodríguez.



En dicho sitio, una unidad de Tránsito de Monterrey cerca los carriles centrales de la vialidad, por lo que automovilistas tienen que desviarse hacia avenida San Jerónimo, hacia la avenida Gonzalitos o bien, retornar hacia la avenida Morones Prieto mediante el puente que cruza el Río Santa Catarina.

A pesar de que se esperaba que la vialidad reabriera por la mañana, hasta las 7:10 horas, continuaba bloqueada y se empezaba a formar un cuello de botella con el tránsito de vehículos.

Fue la avenida Morones Prieto a la altura del Puente Miravalle la que sí fue reabierta a la circulación alrededor de las 4:30 horas, según informó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Monterrey.

Se señaló que el Puente Miravalle no sufrió afectaciones estructurales, únicamente fue el anclaje de este con la tubería y los cables de telecomunicaciones el que probablemente se venció dando paso a la caída y bloqueo de la vialidad.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del martes y generó complicaciones en la circulación de vehículos.

Personal de Protección Civil acudió a realizar las maniobras para retirar la tubería y demás objetos obstaculizadores.

Cerca de las 23:00 horas del martes, Protección Civil Estatal compartió que el material que cayó sobre la avenida pertenece a empresas de telecomunicaciones, gas y de la Comisión Federal de Electricidad.



Además, se informó que no hay personas lesionadas ni autos dañados.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey desplegó un operativo debido al incidente, por lo que se estableció un desvío de tráfico en la zona.

En dirección de oriente a poniente, la circulación estaba siendo desviada desde la avenida Constitución a la altura de la avenida Gonzalitos, evitando el acceso a Antonio L Rodríguez.

En sentido contrario, de poniente a oriente, el tramo entre el Puente Atirantado y Antonio L Rodríguez permaneció cerrado, por lo que el tráfico también fue desviado a diferentes zonas como la avenida Gustavo Díaz Ordaz y la avenida Santa Bárbara, en San Pedro.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS