Obras en Centro de San Pedro desatan caos vial y afectan a colonos y negocios

Tres obras se llevan a cabo cerca del Casco del municipio, aunque la principal es la denominada “Nueva Vasconcelos”.

La avenida Vasconcelos está cerrada desde General Naranjo hasta Corregidora. | Sandra González
San Pedro, Nuevo León /

La segunda etapa de la “Nueva Vasconcelos” comenzó en San Pedro, y con ello regresó el caos vial y las múltiples afectaciones a negocios y habitantes de la zona.

En el Centro del municipio, se presentan diversos cierres viales con motivo de tres principales obras que se encuentran activas por parte del Ayuntamiento.


Dichas obras públicas son la rehabilitación del Parque Naranjo, la Plaza Juárez y la más trascendente, la reconstrucción y ampliación de la avenida Vasconcelos.

Debido a estos trabajos las calles Independencia, Libertad, Juárez y Morelos, presentan cierres totales o parciales, e incluso, cambios a la circulación.

Como alternativa vial a dichas calles, los automovilistas pueden utilizar las calles Zaragoza, Galeana, Abasolo, Jiménez o Garza Ayala, tanto para salir como para entrar al Casco.

Trabajos sobre la avenida José Vasconcelos cerca del Centro de San Pedro. | Cortesía


Sin embargo, durante la mañana del martes, ciudadanos reportaron a Telediario que el tráfico es lento por las mencionadas vialidades.

Algunas de las obras hoy activas comenzaron en octubre del año pasado, aunque la más trascendental, que es la “Nueva Vasconcelos”, empezó el lunes y se prevé que termine esta segunda etapa dentro de un año.

Hasta el momento, la obra principal afecta no solo a automovilistas, sino a habitantes de la zona, que no pueden estacionar sus vehículos frente a sus hogares, y optan por dejarlos en estacionamientos públicos.


También, los trabajos merman invariablemente las ventas y actividad comercial de los diferentes negocios en la zona, por ejemplo: farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia.

Y es que la obra supone un buen tramo, desde la calle General Naranjo, hasta Corregidora.

Las labores primordiales que se realizan en la zona son ampliaciones de banqueta y soterramiento de cableado. Agentes viales se mantienen atentos en las esquinas de los cierres para evitar cualquier percance.

Por último, otra de las avenida principales del municipio también se ve afectada, como lo es Morones Prieto, la cual se encuentra saturada a la altura de Corregidora por el desahogo que hay desde la calle Jiménez.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS