Anuncian cierres intermitentes en Periférico Ecológico hacía Vía Atlixcáyotl: ¿cuándo será?

Tómalo en cuenta, cierres intermitentes en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla durará más de mes y medio.

Lateral del Periférico Ecológico de Puebla tendrá cierres por obras de infraestructura a partir del 21 de febrero | Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla /

La lateral del Periférico Ecológico, que sirve de incorporación hacia la Vía Atlixcáyotl, tendrá cierres intermitentes debido a trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial Angelópolis.

Si transitas por el Periférico de Puebla, toma precauciones, ya que este cierre se tiene contemplado que dure poco más de un mes.

¿Cuándo iniciaran los cierres intermitentes en Periférico Ecológico de Puebla?

De acuerdo con Dunstano Guerrero Vázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, los cierres intermitentes comenzarán a partir de la noche del 21 de febrero, a la altura de La Vista.

El funcionario explicó que a estos cierres se suman el cierre de las laterales del Periférico Ecológico, que van desde Valsequillo con sentido a la Ciudad de México, por lo que recomendó tomar las precauciones correspondientes, ya que se prevén obras por al menos mes y medio.

"Ya se pusieron anuncios de desvíos de obra en puntos estratégicos para que los usuarios tomen las previsiones correspondientes, los cierres intermitentes se tienen que dar para que haya una mejor distribución en el proyecto con la construcción de las gasas", dijo Dunstano Guerrero.

El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura estatal apuntó que las obras provocarán congestionamientos considerables, ya que el tráfico se conducirá por la parte central de los carriles, sin embargo, se ampliarán los señalamientos en la zona para evitar accidentes entre los automovilistas.

"Los trabajos son complicados y vamos a tener que hacer turnos nocturnos en su mayoría. En la mañana sí se harán cierres parciales para continuar con el flujo vehicular. En su momento vamos a ir avanzando con los cierres intermitentes", señaló Dunstano Guerrero.

Anuncian cierres también en Vía Atlixcáyotl 

El director precisó, que en las próximas semanas también habrá cierres parciales a la Vía Atlixcáyotl debido a que las obras así lo exigen, ya que también se contempla el retiro de las trabes del puente cercano al Tecnológico de Monterrey, cuyo peso es de 70 toneladas.

"Se va a confinar un carril y vamos a tener un aforo controlado para que podamos hacer esa ampliación, pero cerrar los carriles definitivamente eso no se va a hacer" mencionó Dunstano Guerrero.

El distribuidor vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl estará listo en el mes de agosto, con una inversión superior a los 246 millones de pesos

En su momento, el gobernador Sergio Céspedes explicó que la obra pretende mejorar los accesos al sur de Puebla capital y la conectividad hacia Atlixco y el estado de Morelos.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas