Realizan cierres viales en el Centro de Monterrey por carrera deportiva

Desde las 7 de la mañana de este domingo algunas calles y avenidas se mantendrán cerradas. Aquí te decimos los detalles.

Cierres en Centro de Monterrey. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementó diversos cierres viales en el centro de la ciudad este domingo 28 de mayo debido a una carrera deportiva.

Se trata de la Carrera 5K y 10K Diezmo, que organiza la Arquidiócesis de Monterrey la cual iniciará desde las 7:00 horas en la calle Zuazua frente a La Catedral Metropolitana.

Tras arrancar la carrera por Zuazua hacia el norte, los atletas tomarán Padre Mier al poniente, luego darán vuelta en Zaragoza hacia el sur para cruzar por el Multimodal hasta los carriles exprés de Morones Prieto al oriente.

Posteriormente, los deportistas retornarán frente al Parque España, para tomar el Puente Revolución y luego continuarán por los carriles exprés de Constitución y completarán la ruta del 10K al dirigirse por Morelos hasta llegar a Doctor Coss, para después finalizar en La Catedral de Monterrey.

Para el 5K los deportistas, tras ir por Morones Prieto retornarán por el Puente Félix U. Gómez y luego tomarán por los carriles exprés para continuar por la misma ruta del 10K hasta la meta.

En el operativo participarán elementos de Tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, quienes instalarán señalamientos viales y estructuras en la zona del evento.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar alternativas viales, así como respetar los señalamientos e indicaciones para evitar algún accidente.

Asimismo, piden a los ciudadanos que acudirán al evento no estacionarse en lugares prohibidos para evitar ser multados.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas