La Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey implementó un operativo especial de seguridad y vialidad por los festejos en honor a San Judas Tadeo, que se llevan a cabo del 24 al 28 de octubre en la zona centro de la ciudad.
El dispositivo cuenta con la participación de 30 elementos de Policía y Tránsito, quienes vigilan la calle 5 de Mayo, entre Martín de Zavala y Porfirio Díaz, así como las vialidades cercanas al Santuario de San Judas Tadeo.
Desde la mañana del viernes, oficiales de la Policía de Monterrey comenzaron con las labores de vigilancia en la zona, apoyados por distintos grupos operativos.
Por su parte, la Dirección de Tránsito inició este sábado los cierres viales para impedir el paso vehicular en el área principal y garantizar la seguridad de los feligreses y vecinos.
Rutas alternas ante cierres viales
La circulación vial quedará impedida específicamente en la calle 5 de Mayo, entre Martín de Zavala y Porfirio Díaz, además de algunas calles adyacentes a la iglesia.
Las autoridades solicitaron a los automovilistas
utilizar rutas alternas, como Martín de Zavala al norte y Matamoros al oriente para quienes se dirigen hacia el centro.
En tanto, los conductores que transitan por Miguel Nieto y Ramón Corona al sur deben girar en Modesto Arreola al oriente, tomar Serafín Peña al sur y posteriormente 5 de Mayo al oriente. La calle Washington al poniente permanece abierta a la circulación.
La corporación exhortó a la ciudadanía a respetar los cierres viales y seguir las indicaciones de los oficiales de Tránsito, además de atender las recomendaciones de seguridad: evitar estacionarse en lugares prohibidos, usar transporte público o vehículos de aplicación, cuidar a menores y adultos mayores, y solicitar apoyo a los uniformados en caso de requerir auxilio.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
bimc