En las últimas 24 horas, en Puebla, 810 personas se contagiaron de covid-19 y una persona más de 99 años de edad murió a causa del virus.
La Secretaría de Salud (Ssa) informó con el avance de la quinta ola de covid-19 Puebla volvió a romper su propio récord en registro de casos activos al mismo tiempo, al sumar siete mil 519 en todo el estado.
El titular de la Ssa, José Antonio Martínez García, dio a conocer que dicho número de contagios no se veía en la entidad desde los picos de la tercera y cuarta ola, en enero y marzo de 2022, respectivamente.
- Comunidad
Muere una persona de covid
Por segundo día consecutivo desde el inicio de la quinta ola la entidad tuvo una muerte asociada a la enfermedad; se trata de un hombre de 99 años de edad que era atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).
Distribución de pacientes
Los casos activos en Puebla se encuentran distribuidos en 133 de 217 municipios, es decir, el 61 por ciento de las demarcaciones en el estado tienen cuando menos un enfermo de covid-19 en su territorio.
La mayoría de los pacientes están recibiendo tratamiento ambulatorio tras arrojar positivo, sin embargo, 70 poblanos están hospitalizados en clínicas públicas del estado, con cuatro de ellos graves y conectados a un ventilador mecánico.
30% de las personas que ya se contagiaron, se vuelven a enfermar
El secretario de Salud estatal explicó que las personas que llegan a contagiarse del virus, una vez que se recuperaron, pueden llegar a tener de dos a tres meses con inmunidad natural, no obstante, posterior a ese periodo, es posible que vuelvan a contagiarse.
Aproximadamente el 30 por ciento de las personas que se han infectado nuevamente están manifestando síntomas de contagio en el avance de la quinta ola, tanto en Puebla como en el resto del país.
Por último, la titular de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que una persona privada de su libertad continúa en recuperación tras haberse contagiado del virus, situación que dejó un acumulado de 483 casos de covid-19 en la población penitenciaria de Puebla desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha.