Cómo pedir permiso para circular sin placas en Jalisco

La Secretaría de Transporte Jalisco informa que se puede solicitar un permiso para circular sin placas en el estado.

Automóvil sin placas / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Circular sin placas en México es una infracción grave. Las consecuencias pueden variar dependiendo de las leyes estatales y locales, pero generalmente pueden incluir multas significativas, la retención del vehículo y la imposibilidad de circular hasta que se obtengan las placas correspondientes.

Además, podría resultar en la emisión de puntos en tu licencia de conducir y la posibilidad de enfrentar cargos penales si se considera una violación intencional de la ley.

Conducir un vehículo con placas de otro estado en México puede estar sujeto a ciertas restricciones y sanciones, ya que cada estado tiene sus propias regulaciones de tráfico y registro de vehículos.

Las consecuencias pueden variar, pero podrían incluir multas, la retención del vehículo y la obligación de obtener placas del estado donde resides o donde el vehículo está registrado legalmente.

Incluso podría haber complicaciones en caso de un accidente o infracción de tráfico, ya que las autoridades pueden requerir documentación adicional para verificar la legalidad del vehículo.

¿Cómo solicitar un permiso para circular sin placas?

De acuerdo a la Secretaría de Transporte Jalisco, en caso de que necesites un permiso para circular sin placas, debes acudir a las oficinas para realizar el trámite, sólo es importante tener en cuenta que no existen intermediarios, ya que esto es ilegal. Los requisitos son los siguientes.

• Baja de placas.

• Factura vehicular.

• Identificación oficial.

• Comprobante de domicilio.

• Renovación.

• Completar el formato para circular sin placa y sin tarjeta de circulación.

Este tipo de trámite se requiere cuando se necesita circular vehículos en caso de que estos sean nuevos que no tienen placas, o usados que se han dado de baja e incluso los recién importados que aún no cuentan con placas.

Puedes acudir a la oficina central en Circunvalación División del Norte #1351, en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara. El teléfono es 33 3819 2400, mientras que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.

Las placas de un automóvil son necesarias por varias razones:

1. Permiten a las autoridades identificar el vehículo y a su propietario en caso de incidentes, como accidentes o infracciones de tráfico.

2. Sirven como evidencia de que el vehículo ha sido registrado legalmente y cumple con los requisitos de seguridad y emisiones.

3. Las placas son utilizadas para rastrear el pago de impuestos y tarifas relacionadas con el uso del vehículo, como el impuesto de circulación o la tarifa de peaje.

4. Ayudan a prevenir el robo de vehículos y facilitan su recuperación si son robados, ya que las placas pueden ser reportadas como robadas y registradas en bases de datos de vehículos robados.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas