Cuánto cuesta una cita con el nutriólogo en México

Este sábado se conmemora el Día Nacional del Nutriólogo. Te decimos qué tan cara es una consulta.

Cuánto cuesta una cita con el nutriólogo.
Saltillo, Coahuila. /

La nutrición es un tema al que se debe prestar suficiente atención, no sólo como una consulta médica general, sino como algo verdaderamente necesario desde la infancia hasta la edad adulta.

Ya sea por un interés genuino por querer ser saludable, o simplemente porque así lo sugieren los médicos, el servicio de un nutriólogo es algo muy importante para garantizar una vida sana y plena.

¿Por qué se celebra el Día del Nutriólogo?

De acuerdo a lo señalado en el sitio de internet del Gobierno de México, este día fue bautizado así por la fundación de la Asociación Mexicana de la Nutriología. Este día también busca honrar y recordar la labor diaria de los y las profesionales de la alimentación, quienes se encargan de que podamos tener una vida y hábitos más sanos.

Entre las actividades principales que realiza un nutriólogo se destacan la creación de planes alimenticios de acuerdo a la situación de cada persona, identificar factores de riesgo, se encarga de la administración de comedores industriales, entre otros.

Por ello, es importante que todo ciudadano acuda al nutriólogo por lo menos una vez al año. Esto de forma individual o preferiblemente en compañía de toda la familia para un plan alimenticio completo tanto para niños como para adultos.

Día del Nutriólogo en México.

​¿Cuánto cuesta una cita con el nutriólogo?

El costo de servicios de un nutriólogo en México varía mucho en cada entidad federativa, sin embargo, según datos de los servicios alimenticios de gran parte de la República mexicana, el precio puede ir desde los 300 hasta los 800 pesos.

A esto se incluye también que como parte de los planes indicados por el médico especialista, los costos pueden aumentar para la compra de suplementos, dieta u otra cosa que pertenezca a la indicación de los nutriólogos.

Hoy en día también se puede contar la facilidad de poder acudir de forma gratuita al nutriólogo al estar dado de alta en alguna clínica de seguro social, ya sea el IMSS o el ISSSTE.

Te recomendamos Cuánto gana un albañil en México en 2024
  • Economía Redacción

¿Cuál es la base de una buena nutrición?

Cuidar de nosotros mismos no significa tener que gastar grandes cantidades de dinero para acudir con un profesional, en realidad todos pueden cumplir esta tarea realizando algunas acciones como:

  • Mantener una buena actividad física
  • Comer frutas y verduras
  • Mantener un peso adecuado
  • Evitar los carbohidratos y grasas saturadas. En caso de ser necesarios, que sea de forma moderada.
  • Por ningún motivo se debe comer comida chatarra. En su lugar se puede optar por preparar snacks pequeños con yogurt y fruta o agua de sabor.
  • Mejorar los hábitos diarios.
  • Acudir por lo menos una vez al año con un profesional de la alimentación.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas