Citas para visas en Guadalajara: Consulado de EU entrevistará a mil personas los sábados

El Consulado informó que esperan atender al menos a mil personas durante los sábados.

Consulado en Guadalajara abrirá los sábados/ Antonio Texta
Guadalajara, Jalisco /

Con la finalidad de aumentar la disponibilidad para el trámite de visas, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara informó que tendrán citas disponibles los sábados, donde esperan entrevistar por lo menos a mil personas.

El Consulado comunicó que están realizando esfuerzos extraordinarios para satisfacer la demanda que existe con las solicitudes de visas en el estado.

Te recomendamos ¿Cuál fue el primer objeto que se vendió en Amazon?
  • Tendencias Redacción


¿Cómo sacar la visa?

Principalmente se necesita tener el pasaporte vigente al menos por dos años. Luego de esto, es necesario llenar un formulario, llamado DS – 160, el cual debe ser contestado de la manera más honesta posible, mismo que se puede encontrar en este link. Cabe destacar que se debe llenar en línea.

Después de esto, se debe anotar el ID que proporcionan al terminarlo y también, cuando se finalice, se deberá firmar digitalmente para que le entreguen una hoja de confirmación.

Te recomendamos Dónde VER Orlando City vs Tigres HOY | canal y horario
  • Futbol Roberto Flores

Luego de esto, se debe de imprimir la hoja que brindan al terminar el formulario, misma que también tiene un costo y se debe pagar en los bancos que indica. Luego del pago, se debe esperar una hora para regresar a la página web y poder agendar las fechas para la cita.

Si el pago se hizo correctamente, el sistema te debe permitir agendar dos citas, una para la toma de huellas y otra para la entrevista. Si tu visa es de renovación probablemente solo tengas que ir a la cita para toma de huellas.

¿Cómo renovar la visa americana?

De acuerdo al consulado de México en los Estados Unidos, el trámite de renovación sólo podrá realizarse hasta junio del 2023

Sin embargo, esta fecha no es concreta, ya que dependiendo de tu localidad se abrirán nuevos espacios. Puedes consultarlos dando clic en el siguiente enlace.

Una vez que verifiques que hay espacio para apartar una cita, debes registrarte en la página oficial del consulado de México en Estados Unidos. Posteriormente sigue los puntos que te decimos a continuación:

  • Tras registrarte añade la información del solicitante para finalizar el registro.
  • Continúa con el flujo de la página web hasta que llegar a la página de pago.
  • Selecciona pago en efectivo.
  • Descarga, imprime y sigue las instrucciones de la hoja para pago en efectivo (El deposito suele reflejarse dos días después).
  • Posteriormente podrás apartar tu cita.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas