Clientes y trabajadores, de lo que actualmente es Citibanamex, pueden estar tranquilos, debido a que a la venta del banco no modificará términos y condiciones que se firmaron con anterioridad para diversos trámites, aseguró Manuel Romo, director general de la franquicia que fue puesta en venta el pasado 11 de enero.
En entrevista para Telediario, indicó que la venta de la banca minorista obedece a que la estrategia de Citigroup es solo quedarse con la atención a empresas multinacionales que tienen necesidades de importación y exportación, así como de acceso a mercados financieros.
Sobre la venta de Banamex, Manuel Romo detalló que hay interés tanto nacional como internacional.
Explicó que la venta no es sencilla y que aún faltan alrededor de dos años para que se concrete, pues no dejarán el Banco Nacional de México al mejor postor, sino a quien tenga una estrategia efectiva para clientes y colaboradores.
Actualmente, se ha abierto el cuarto de datos para quienes estén interesados en la compra, aunque por confidencial, Manuel Romo no detalló cuántos candidatos hay para efectuar la compra.
Rja