La sensación de fatiga y cansancio se ha vuelto un problema cada vez más extendido entre las personas adultas debido al estrés del tráfico, el trabajo y los problemas en casa.
Ante esto, han salido al mercado una gran cantidad de productos que buscan ayudar a las personas a recuperar un poco de su energía y que de esta manera puedan continuar con sus pendientes diarios.
¿Qué es el citrato de magnesio?
Uno de los nutrientes que nos ayudan a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente es el magnesio, del cual se han elaborado cientos suplementos, por este motivo aquí te contamos qué es y cuáles son sus beneficios.
Este nutriente es una sal que se deriva del ácido cítrico. Su presentación más común es en forma de polvito al interior de cápsulas, el cual se usa como suplemento alimenticio dietético para aumentar los niveles de magnesio en el organismo.
Este mineral tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos se destaca la regulación muscular así como la transmisión de impulsos nerviosos, el mantenimiento de los huesos en un buen estado, activa la participación de reacciones enzimáticas y aporta al cuidado de los dientes.
¿Qué beneficios tiene el citrato de magnesio?
Uno de los beneficios más conocidos del citrato de magnesio es que aporta a la producción de energía al cuerpo, y con ello, es un nutriente que contribuye a combatir la fatiga.
Otro de los beneficios destacados del citrato de magnesio es su aporte a la contracción y relajación muscular. La fatiga del músculo puede ser causa de falta de magnesio en el cuerpo, por ello, tomarlo puede ayudar a tener un mejor desempeño muscular.
La fatiga también trae consigo problemas para dormir pues la cama resulta cada vez más incómoda para varias personas que padecen constante agotamiento, sin embargo, el magnesio ayuda a mejorar la calidad de sueño.
Citrato de magnesio y su ayuda contra el estrés
El estrés que generan los problemas personales o la congestión vial, por ello, también se recomienda tomar citrato de magnesio ya que este ayuda a la regulación del sistema nervioso y tiene propiedades relajantes.
El estreñimiento puede derivarse del estrés o de una fatiga continua, por ello, el magnesia puede ayudar a combatir este problema ya que sirve como un laxante suave a mejorar la regularidad intestinal.
Otro de los beneficios que poco que se comenta del citrato de magnesio es que este es esencial para la formación y mantenimiento de los huesos y dientes saludables así que este ayuda a un enfoque integral para la salud ósea.
AOMG