Este miércoles se emitió una alerta ante un posible tornado en Ciudad Acuña, debido a una fuerte tormenta que se registra en este municipio fronterizo del estado de Coahuila, que podría traer, además, granizo de hasta cinco centímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Acuña, Emilio De Hoyos, advirtió a los ciudadanos sobre la presencia de una tormenta severa.
“¡Atención! Tormenta Severa en el Área ¡Atención! Tormenta severa en el Área...Quédese en el interior de su ubicación a actual... Quédese en el interior de su ubicación actual... Efectivo inmediatamente... Efectivo inmediatamente”.
De la misma forma, se puso a disposición de los ciudadanos los números de emergencia: 911 y 877 772 1818.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, así como por parte del coordinador de Protección Civil del Estado, José Francisco Contreras, dicha alerta se emitió tanto en el municipio de Ciudad Acuña como en Del Río, Texas, ante la inminente llegada de tormentas severas que provocarían granizo de gran tamaño, así como fuertes lluvias y viento, además de la posibilidad de un tornado.
Afortunadamente, al cabo de unas horas de haberse emitido dicha alerta, en el municipio solo se han registrado fuertes lluvias y viento, con la caída de algunos árboles y postes. Sin embargo, no se han registrado víctimas ante esta situación climatológica.