Una de las mejores atracciones para disfrutar en familia en Saltillo es la Ciudad Deportiva, un espacio de esparcimiento que cuenta con múltiples áreas para realizar deporte y actividades físicas.
Su lago artificial que alberga flora y fauna única, como patos, tortugas y distintas variedades de peces es un atractivo que le agrega una magnífica vista a los visitantes.
Con un área destinada a las familias con resbaladeros gigantes, tirolesa, asadores y algunos juegos mecánicos, se ha convertido en una de las atracciones principales para las familias durante los fines de semana y es uno de los parques más visitados por vacacionistas de la capital.
Además de ofrecer paisajes difíciles de encontrar en la mancha urbana, su parque de béisbol, el campo de futbol sintético y las canchas de básquetbol son perfectas para que las familias y amigos pasen un rato de recreación.
El director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila dio a conocer que dentro de poco podría estar funcionando nuevamente el majestuoso trenecito de la ciudad deportiva, algo que sin duda dará nuevamente ese plus a los visitantes.
¿A dónde más puedo llevar a mis hijos en vacaciones?
Museos
Debido a que es durante el verano que se refleja mayor número de visitas en la capital coahuilense, la Secretaría de Cultura ha informado a los ciudadanos que durante estas vacaciones los museos permanecerán abiertos para que las familias puedan acudir y disfrutar de las diversas exposiciones que hay.
Espacios de diversión
Además, una excelente manera de entretener a los pequeños es llevándolos a los diferentes espacios de diversión que hay en la ciudad. Entre éstos se encuentran Recórcholis, Chuck E Cheese, Wokivia, entre otros
Cursos de verano
También una manera de mantener a los pequeños del hogar ocupados es a través de los diversos cursos de verano que se realizarán en la ciudad. Los que más han estado resonando en redes sociales son los realizados por la Universidad Autónoma de Coahuila, los cuales incluirán diversos talles para la diversión de los niños.
¿Cuánto durarán las vacaciones de verano 2024?
Sabiendo lo anterior, las vacaciones permitirán a los estudiantes disfrutar de casi dos meses de descanso y relajación al interior de sus hogares, siendo a partir del 16 de julio y hasta el 26 de agosto que se vuelvan a reanudar las clases.
Durante este tiempo, los niños podrán dormir hasta tarde, salir a jugar, descansar de las tareas diarias, acudir a cursos de verano o salir de vacaciones en familia. Al regresar, únicamente trabajarán por tres semanas para nuevamente disfrutar del puente a causa de la conmemoración del Día de la Independencia de México en el mes de septiembre.
KM