Personas que solicitan un crédito en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en la avenida Morelos de la ciudad de Torreón se quejan de que tienen que pasar toda la noche haciendo fila para poder asegurar un turno.
Los afectados comentan que en el sitio web del FONACOT es imposible hacer una cita, pues las fechas se encuentran saturadas presuntamente por la alta demanda debido a los gastos por el regreso a clases.
Las personas comienzan a llegar a las 7 de la noche para alcanzar un buen lugar. A las 11 de la noche del jueves 17 de agosto había alrededor de 8 personas a las afueras de FONACOT, incluso una pareja llevaba a su pequeño hijo y unas cobijas para pasar la noche ahí.
Una mujer comentó que hay personas que tienen dos noches seguidas intentando conseguir un crédito, incluso hay quienes al día siguiente tienen que trabajar y comentaron que así desvelados tendrían que laborar por la mañana.
"Pues como que está saturadas las citas se tiene que venir uno muy temprano, yo como vine a preguntar en la tarde me vine temprano, yo llegué como a las 10 ya había 3 personas… por eso lo hace uno eso, por lo regular como viene el regreso a clases, ya tiene que contar uno con algo".
Las citas están disponibles hasta mediados del mes de septiembre, pero la necesidad de obtener un crédito no puede esperar tanto.