Familias de Nuevo León visitan ejido Mesa de las Tablas tras caída de aguanieve en Arteaga, Coahuila

La escena de aguanieve en Arteaga resultó inolvidable para muchos y aprovecharon para tomarse fotografías.

Tras la ligera nevada del fin de semana en Arteaga, muchas personas llegaron al ejido Mesa de las Tablas en Arteaga.
Arteaga, Coahuila. /

Decenas de familias en su mayoría provenientes de Nuevo León, se dieron cita al ejido Mesa de las Tablas en Arteaga, Coahuila, tras la caída de aguanieve registrada la madrugada del sábado en esa zona.

Abrigados, preparados con sus cámaras, teléfonos celulares y algunos hasta con lonche, arribaron al conocido paraje con la intención de pasar un rato ameno y tomarse la foto del recuerdo.

Santiago: “Que les dije, amonos a ventearse un ratito”
Fátima: “Yo no lo había visto, mi papá fue el que lo vio”
Ariana: ”Apenas vamos a la experiencia, a ver que tal”
Caro: “Está bien chido”

Lamentable el fenómeno meteorológico no duró mucho pero eso no mermó el entusiasmo de los visitantes.

Israel: “Pues, hay regularmente en esas fechas es seguro que caiga aguanieve y vinimos a disfrutar un momento aquí en familia”.
Ximena: “Está muy padre, se ve muy bonito el paisaje”.
Ángel: “Lo más pesado fue levantarnos temprano”.

La experiencia resultó para algunos única e inolvidable al ver por primera vez éstas postales.

Saori: “Siempre cae más nieve, pero igual está muy bonito. No me quería levantar, mi papá me tuvo que levantar”.
José: “Cayó tantito hielo, estamos esperando a ver si cae un rato, llegamos hace como una hora y como que el agua no ayuda mucho, venimos de Escobedo, Nuevo León”.
Jafet: “Fue muy bonita la experiencia, conocer por primera vez la nieve, me sorprendió bastante. Le diría a mis amigos que salieran un poco a conocer”.

¿Cómo se crea la nieve?

La nieve es la precipitación de cristales de hielo, separados o aglomerados que caen de una nube, señala la Organización Mundial Meteorológica (OMM). Los copos de nieve se forman a partir de cristales de hielo, que generalmente adoptan un patrón hexagonal, a menudo intrincado.

La forma y tamaño de estos cristales dependen en mayor medida de rasgos como la temperatura ambiente, la cantidad de vapor de agua disponible en el lugar durante su formación, la fertilidad del terreno (es decir, que cuente con la suficiente fauna y flora) entre otros aspectos.

Si es que el aire es en su mayoría húmedo, los cristales crecen con una mayor velocidad, desarrollando ramas y agrupándose para formar copos de nieve. Sin embargo, en condiciones de clima más frío y seco, las particulares de hielo permanecen pequeñas y compactadas.

Tal como explica el organismo meteorológico, en una nevada suelen generarse distintos tipos de cristales de nieve, y durante una sola caída se pueden observar cristales de casi todos los tipos. Cada copo de nieve es único, así como las huellas dactilares de los seres humanos o las raíces de los árboles, contando con patrones diferentes en cada ejemplar.


​JPM



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS