Para hacerle frente a la sequía que se vive en Nuevo León los ciudadanos están comprando tambos de 200 litros para almacenar agua en sus domicilios.
En los últimos días, al negocio de venta de plásticos del señor Leonel Peña, llegan cientos de personas para adquirir los contenedores en color azul, e incluso la población hace fila sobre la banqueta de la avenida Fidel Velázquez para ser atendidos.
"La gente viene con la intención de comprar el envase, están con el temor de que no vayan a tener agua para los sanitarios, para los baños y todo eso”, dijo.
“Lo buscan para uso de casa, para trapear, para echarle a los baños ,para bañarse, no para consumo para el baño", manifestó Don Leonel.
Y mientras el agua se agota en la entidad el precio de los tambos y contenedores incrementa.
“Ahorita precisamente estamos batallando en conseguir el material, me imagino que va a venir un poquito más caro puede aumentar, según la oferta y demanda, lo que ha aumentado más es el tinaco, el precio se ha ido por las nubes”, mencionó.
En el negocio de la colonia Central, en Monterrey, los tambos de 200 litros están en 550 pesos y los contenedores de mil litros, el cuál incluye una llave, está en 2 mil 200 pesos.
A pesar de los precios, los ciudadanos indicaron que debían comprarlo, pues en sus sectores han detectado recortes o baja presión del agua.
"Aquí en la Ferrocarrilera, en Monterrey, desde hace varios días está baja la presión, por eso vine a comprar dos tambos, para tener agua", platicó el señor Margarito.
En tanto, un habitante de la colonia Los Fresnos en Apodaca, se mostró sorprendido de los precios, pero dijo que era necesario comprarlos pues hay días que no tiene agua.
“Sí por cómo está la situación, más vale irse preparando. En mi sector, ahí en los Fresnos Apodaca de repente no tenemos agua, y pues somos 4 mejor me llevo 2. Antes los había visto más baratos pero ni modo", indicó.
A decir del comprador, de seguir así la venta pronto podrían no tener tambos y contenedores.
dat