Pese a que ya esperaban el corte de agua durante este lunes, en días previos la falta de líquido tomó por sorpresa a vecinos de la colonia Nuevo Amanecer en Apodaca quienes pidieron congruencia por parte de las autoridades.
La señora Guillermina Espinosa es una de las afectadas quien en fechas que no le correspondían, experimentó baja presión o se quedó sin el servicio de forma repentina.
"Se fue ahorita a las 10 de la mañana pero ya sabíamos que iba a pasar, pero de repente no nos avisan, la cortan y nos quedamos sin agua, luego agarramos agua para tener porque ya no sabes ni cuando, eso destantea".
La mujer de 45 años se sostiene con la venta de frituras y bollos, pero la falta de agua le ha afectado en el negocio que por más de 10 años a atendido en la calle Cuba.
"Pará mí que vendo duritos y tostadas, despacho, agarro dinero y tengo que lavarme las manos a cada rato pero si no hay agua como, tengo que comprar garrafón y así ando, si es mucho problema".
Para sortear esta jornada reunió agua en cubetas, misma, que espera hacer rendir lo mayor posible en espera de que el regreso del servicio no tarde más de lo esperado.
ag