Un día después de Navidad, en Nuevo León se confirmaron que van 10 casos de la variante ómicron del Covid-19, de los cuales uno ya es contagio local, es decir, no hubo un antecedente de viaje o el paciente no tuvo contacto con alguna persona que haya salido del país.
La Secretaría de Salud del Estado reveló que la mayoría de los pacientes que fueron detectados con la nueva variante habían viajado a ciudades de Estados Unidos.
“De los 10 que se detectaron positivos para ómicron nueve, corresponden a viajeros internacionales y uno ya es contagio local que no tenía antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con uno internacional. Se suman cuatro a los seis que habíamos reportado el jueves pasado que provenían de Los Ángeles, de California, Texas, Miami, Dakota, Nueva York”, dijo la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
De los pacientes se informó que seis son hombres de 24, 25, 26, 35, 42 y 86 años, y cuatro mujeres de 23, 35, 38 y 74 años.
La funcionaria estatal advirtió que en las próximas semanas será más dominante al ser más contagiosa.
“Levanta esta situación de alerta y tenemos en la comunidad la circulación de ómicron y tenemos que extremar precauciones. Hay un incremento de contagios y en este momento no impacta en las hospitalizaciones, debemos ser prudentes y se pueden seguir incrementando”.
La secretaria de Salud pidió a la población extremar precauciones ante el incremento exponencial en las cifras de covid-19 en la entidad.
dat