Coronel José Isidro Grimaldo secuestrado por CJNG, confirma Sedena

El Coronel José Isidro Grimaldo fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes lo obligaron a bajarse de su unidad para llevárselo a un lugar desconocido.

José Isidro Grimaldo Muñoz/ Especial
Jalisco /

Durante una rueda de prensa de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se informó que el Coronel de la Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, miembro activo del Ejército Mexicano, quien estaba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco, fue secuestrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Coronel Grimaldo estaba descansando al interior de una cabaña de renta en Tapalpa, y cuando salió de ahí para reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamps, como consecuencia de un incidente de tránsito, fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes usaron la violencia para obligar a bajarlo de su unidad, trasladándolo a una lugar desconocido.



En palabras de la Sedena, se trató de un acto “demás cobarde”, que fue objeto de violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, dirigidos por el Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de “CR”, y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida.

Asimismo, la Sedena se refirió a este acto como reprobable por parte del CJNG de forma premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo.

Por su parte, el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y otras instituciones de Seguridad de los tres ámbitos del gobierno, concentrarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, aumentando sus efectivos, para conseguir la localización y recuperación con vida del Coronel.

Se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo y hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda”, informó el general Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Quinceava Zona Militar, con sede en Zapopan.


De acuerdo con el general Martínez, el alias CR y otros presuntos implicados ya están siendo buscados por las diversas autoridades para que así, con apego a las leyes correspondientes, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y deslinde cualquier responsabilidad.

“A la sociedad su invaluable colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del Coronel Grimaldo, así como a los responsables de tan deplorables hechos”, solicitó el general Martínez en su alocución.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas