Clara Brugada entrega Ingreso Ciudadano Universal: apoyo bimestral de 2 mil pesos

El programa de Ingreso Ciudadano Universal está destinado a los habitantes de la Ciudad de México del entre 57 y 59 años de edad.

Clara Brugada comienza la entrega de apoyos en el Zócalo / Cuartoscuro
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inició la entrega del programa de Ingreso Ciudadano Universal, destinado a las personas entre 57 y 59 años. El programa social consiste en la entrega de 2 mil pesos para los ciudadanos inscritos.

Los objetivos marcados eran contribuir al derecho social de una vida digna, establecer mecanismos de protección social y garantizar una mínima cantidad en el ingreso familiar de los capitalinos.


¿En qué consiste el programa social Ingreso Ciudadano Universal?

Este programa anunciado en el Zócalo consiste en la entrega de dos mil pesos a todos los habitantes de la Ciudad de México entre 57 y 59 años, rango de edad que se aproxima a la denominada “tercera edad” por los expertos.

Desde la Plaza de la Constitución, ubicada en el zócalo capitalino, Brugada destacó la importancia de este programa, pionero en toda América Latina. Además, la mandataria capitalina subrayó que esta iniciativa se complementa con otros apoyos federales como la pensión para adultos mayores.


"Vamos a sentirnos orgullosos porque este programa social es uno en el que no importa la condición social de los ciudadanos y habitantes, sino que se tiene el derecho de que las riquezas producidas en la ciudad lleguen también a la ciudadanía", señaló.

La política social del movimiento político Cuarta Transformación

La jefa de Gobierno enfatizó que su visión tiene por objeto convertir los programas sociales universales en derechos de toda la población. Aseguró que esta directriz del proyecto de nación comenzó con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en concreto con la pensión para adultos mayores.


Clara Brugada precisó que Claudia Sheinbaum continuará este tipo de política pública y social con su agenda en el gobierno federal.

"De 57 años en adelante habrá apoyo para toda la población de la Ciudad de México y esto nos convierte en una ciudad que va a la vanguardia de la política social del país", remarcó desde la tarima del Zócalo capitalino.

En los últimos momentos de su discurso, Brugada habló respecto a los denominados temas del bienestar en su agenda política. 

El plan de la titular del Poder Ejecutivo en la capital contempló la construcción de cinco líneas del cablebús y 16 utopías iguales a las edificadas en su mandato como alcaldesa de Iztapalapa, una por cada alcaldía de la Ciudad de México, con servicio de comedores comunitarios y lavanderías para ayudar a las madres de familia en las labores domésticas.

"En todas las Utopías habrá lavanderías públicas gratuitas para que no tengamos que regresar a casa y lavar, y lavar. Esto ayuda principalmente a que las mujeres no dediquen su tiempo solo a hacer la tarea de los cuidados; va a haber comedores populares donde podrán comprar comida para llevar, de esta manera no tengan que regresar a casa a hacer de comer, porque ya tendrán manera de adquirirla, y así habrá muchos espacios diversos", concluyó en el evento.

EB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS