La diputada federal de Morena, Clara Luz Flores propuso una iniciativa de ley para evitar que mandatarios de los distintos niveles de gobierno puedan llegar al poder por familiares.
La legisladora argumentó que con esto se evita que funcionarios lleguen al poder solo por parentesco y no por méritos propios.
Flores Carrales propuso modificar los artículos 82, 115 y 116 de la Constitución para que desde un síndico hasta un presidente no puedan tener parentesco hasta el segundo grado con quien los va a suceder.
"Por ello, propongo modificar los artículos 82, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de establecer que las personas interesadas en desempeñar los cargos de presidente o presidenta de la República, gobernador o gobernadora, presidenta o presidente municipal, regidora o regidor, síndica o síndico, no podrán tener parentesco hasta el segundo grado con la persona a la que pretendan suceder", declaró.
La diputada federal por Nuevo León señaló que con esto se evita la corrupción, la cual dijo daña la eficiencia del gobierno.
"Creemos firmemente que la meritocracia y la transparencia deben regir el servicio público y que todas las y los ciudadanos tenemos la capacidad de aportar al bien común", puntualizó