La campeona mexicana emérita del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ana María Torres, Guerrera, aseguró que la clase masiva de boxeo en el Zócalo de la Ciudad de México, programada para el próximo sábado, impondrá un Récord Guinness que durará por bastantes años.
Ana María Torres detalló que, desde que le comentaron la idea de la clase masiva de boxeo en la capital del país, a ella le pareció una idea espectacular, pues consideró que se puede romper el Récord Guinness, que actualmente le pertenece a Rusia.
"Desde que me invitaron pensé que era algo espectacular. Puedo decir que México es más unido y vamos a superar por mucho el récord de Rusia, porque esperamos reunir a mucha más gente para dejar un récord que durará por muchos, muchos años", dijo la boxeadora.
El Récord Guinness que posee Rusia fue establecido en 2017, cuando se celebró una clase de boxeo masiva, reuniendo a 3 mil personas. El gobierno de la Ciudad de México, encargado de organizar la clase masiva de box junto al CMB, tiene proyectada una asistencia mayor a los 30 mil asistentes.
Ana María Torres, pionera del boxeo en México de 42 años de edad, será una de las encargadas de transmitir al público las instrucciones de la clase desde una tarima elevada, donde estará acompañada por otra histórica del deporte, Mariana Juárez, La Barbie.
"Es un honor, un gran orgullo como mujer ser parte de este evento junto con la Barbie, porque ambas hemos sido pioneras del boxeo en México. La verdad es que es un reto espectacular y estamos muy ilusionadas para llevarlo a cabo".
La Guerrera, quien posee un récord de 28 victorias, 16 por nocaut, tres empates y tres derrotas, indicó que dar instrucciones a miles de personas es algo que le impone, sentimiento que no se le presentó cuando tenía que subirse a un ring a pelear.
"Claro que estoy nerviosa porque tanta gente me haga caso. Cuando me ponía los guantes y peleaba con la Barbie no me ponía nerviosa, peleamos tres veces y ahí no pasaba nada, esto si me hace sudar", dijo entre risas Ana María.
Para que la clase masiva en el Zócalo de la Ciudad de México pueda imponer un nuevo Récord Guinness se tienen que cumplir con algunos puntos que establece Guinness World Records, entre los que se encuentra el siguiente requisito.
- La clase deberá durar 30 minutos, mismos que deberán ser aprobados por las decenas de monitores certificados por Guinness, quienes supervisarán que no más del 10 por ciento del total de asistentes deje de ejecutar las instrucciones de la clase para validar el récord.
Las autoridades repartieron entre los asistentes al evento playeras de color verde, blanco y rojo, con la intención de que los 30 mil participantes formen un mosaico con los colores de la bandera de México.
KT