Este 30 de abril, en conmemoración del Día del Niño en México, los pequeños estudiantes de Puebla disfrutarán de un día especial en sus escuelas, aunque sin un feriado oficial de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las madres de familia se preguntan a qué hora saldrán sus hijos de la escuela.
Aunque no se considera un día de descanso obligatorio, muchas escuelas en Puebla han preparado actividades especiales para celebrar a los niños y promover sus derechos, aunque en la mayoría de instituciones en Puebla habrá clases normales y tendrán diferentes actividades alusivas a la fecha a lo largo del mes.
En general, las clases continúan como de costumbre, pero con un enfoque especial en la celebración del Día del Niño. Algunas escuelas han organizado eventos culturales, recreativos y educativos, sin embargo no se ha hablado de un cambio en el horario de salida ya que esto podría depender de cada institución.
¿Habrá cambio de horario en escuelas de Puebla por Día del Niño?
En la capital poblana y sus alrededores, los horarios de salida de las escuelas públicas y privadas serán los habituales, a menos que cada institución haya programado actividades adicionales para los niños este día, por este motivo, los padres y tutores deben estar atentos a la información proporcionada por las escuelas sobre cualquier cambio en el horario regular.
El Día del Niño es una oportunidad para recordar la importancia de garantizar los derechos de los más pequeños, tales como el derecho a la educación, la salud, el juego y la protección contra la explotación laboral.
En esta fecha, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de crear entornos seguros y estimulantes para el desarrollo integral de los niños y niñas de Puebla, además de hacer actividades recreativas como los concursos de peinados locos o los convivios. .
En muchos hogares y comunidades, el 30 de abril es un día para consentir a los niños y pasar tiempo de calidad con ellos, además de jugar y pasar un buen rato en familia. Algunos padres optan por llevar a sus hijos a parques de diversiones, cines o restaurantes como parte de la celebración.
Piden promover los derechos de los niños este 30 de abril en Puebla
Por su parte, las autoridades educativas destacan la importancia de combinar la celebración con el compromiso de proteger y promover los derechos de los niños durante todo el año. Además, promueve la participación de la comunidad en actividades que fomenten el bienestar y desarrollo de los más jóvenes.
Es fundamental que la sociedad reconozca la relevancia de invertir en la infancia y trabajar en conjunto para crear un entorno favorable que les permita crecer de manera sana y feliz.
Así, aunque el 30 de abril no sea considerado un día feriado oficial, en Puebla y en todo México se celebra con entusiasmo y dedicación el Día del Niño.
ERV