¡Faltan 120 días para el Mundial 2026! La Ciudad de México se prepara para los partidos que tendrán lugar en esta sede; sin embargo, sus habitantes se preguntan si habrá actividades escolares y laborales en esos días. Aquí en TELEDIARIO te damos todos los detalles.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, busca que los capitalinos disfruten del Mundial 2026 sin preocupaciones laborales o escolares, proponiendo un día de descanso oficial para que nadie se pierda este evento deportivo histórico.
¿Habrá clases en CdMx los días de partido del Mundial 2026?
Seguramente ya estás haciendo cuentas para ver si podrás disfrutar los partidos sin tener que estar pegado al celular a escondidas en la oficina o viendo los juegos desde el salón de clases; la realidad es que la posibilidad de suspender actividades continúa sobre la mesa.
De acuerdo con Brugada, la intención de las autoridades es que ese día sea libre tanto para estudiantes como para trabajadores, buscando que todos vivamos la inauguración de esta fiesta, la cual será el próximo 11 de junio de 2026.
Esta propuesta tiene el objetivo de que los capitalinos aprovechen para convivir con sus familias para ver este evento histórico, ya sea en sus hogares o en las pantallas gigantes en el Zócalo, así como participar en las actividades que se tienen planeadas.
Sin embargo, la decisión final de no tener clases dependerá de un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación, donde la presidenta Claudia Sheinbaum revisará la solicitud en las próximas semanas para determinar si es viable.
Hasta el momento, las clases se llevarán a cabo de manera regular, hasta que la SEP indique lo contrario; mientras tanto, contempla la opción de ver los partidos en tu salón de clases.
Gobierno CdMx presenta propuesta para tener un día de asueto para el Mundial 2026
Brugada explicó que ya están trabajando de la mano con diversas cámaras de comercio y responsables de la iniciativa privada para que este día libre sea una realidad, asegurando que “va por buen camino”.
“Bueno, estamos proponiendo justamente eso. Tiene que ver con un acuerdo con la Federación, con las escuelas, en fin, pero también con la iniciativa privada. Y eso yo creo que sí va a funcionar; ese día todo mundo quiere ver la inauguración.
Entonces, vamos por buen camino y pronto vamos a presentar ya con muchas cámaras y responsables de este tema. Queremos que ese día haya un día libre para los trabajadores aquí en la ciudad”, explicó.
Así que, aunque falta que el Gobierno Federal concrete si habrá un decreto nacional, en la Ciudad de México ya se están preparando para que ese jueves de junio nos olvidemos un ratito de las aulas y las oficinas para gritar "¡gol!".
AFV