En el estado de Nuevo León se implementan acciones de prevención, sensibilización y mantenimiento en planteles educativos debido a la onda de calor que se presenta en la entidad, sin embargo, no habrá suspensión de clases.
Por medio de la Secretaría de Educación, el Gobierno de Nuevo León busca garantizar el bienestar de la comunidad educativa durante los días en los que las temperaturas van a superar los 40 grados.
Recomiendan evitar recreos activos
A través de la Subsecretaría de Educación Básica, en Nuevo León van a reforzarse medidas preventivas entre las que se recomiendan evitar actividades al aire libre de 11:00 a 17:00 horas, permanecer en lugares con sombra y ventilados, hidratarse constantemente, usar ropa ligera, transpirable, gorros y/o sombreros.
Además, se ha solicitando evitar los recreos activos que impliquen actividades físicas con exposición al sol, identificar la aparición de síntomas de golpes de calor como mareos, dolor de cabeza, náuseas, o sudoración excesiva.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que se han reforzado trabajos de mantenimiento eléctrico en 247 edificios para dar atención a sus redes eléctricas y a los transformadores, en las que dependiendo de sus necesidades se llevan a cabo labores de sustitución de cableado, reposición de centros de carga y/o subestaciones, medidores y cuchillas externas.
.