Habrá suspensión de clases en el estado de Puebla durante los días 1 y 2 de noviembre, informó el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario estatal declaró estas fechas como asueto, por lo que más de 14 mil escuelas públicas y privadas detendrán sus actividades como parte de la tradición de Día de Muertos.
De esta manera, al menos 1.7 millones de alumnos poblanos, así como maestros, directivos, administrativos y personal de apoyo que labora en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, no asistirán a los planteles educativos.
"Me han sugerido y creo que es prudente que se otorgue el día de mañana (martes) también como día inhábil en materia escolar, entonces no habrá labores mañana y el 2 (miércoles) que estaba otorgado en calendario".
Barbosa indicó que la decisión surgió a raíz de una sugerencia, principalmente porque en años anteriores, aunque no se contempla la suspensión de las clases, los propios padres de familia deciden no enviar a sus hijos a las aulas.
"Va a ser sin labores escolares para el sistema educativo poblano el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre de 2022", puntualizó el gobernador de Puebla.
- Nacional
¿Se trabaja el 1 y 2 de noviembre?
Si ya estabas apartando estos días como uno de asueto para disfrutar lejos del trabajo, lamentamos decirte que el 1 y 2 de noviembre sí se trabaja, pues no están considerados como días feriados por la Ley Federal del Trabajo.
Pero no te preocupes, no todo está pérdido, pues noviembre no te dejará con las manos vacías y tendrá un día feriado más adelante. Hablamos del tercer lunes del mes, cuando se conmemorará el inicio de la Revolución Mexicana.