Con saldo blanco, fue como concluyó el clásico nacional de la liga MX,el cual se llevó a cabo la noche del sábado en el estadio Akron. Durante la justa deportiva, solo 4 aficionados fueron retirados del inmueble por intentar alterar el orden.
Durante el partido se llevó a cabo un operativo de seguridad en el que participaron la comisaría de seguridad pública de Zapopan en conjunto con la policía de Guadalajara, policía vial, protección civil y bomberos y Guardia Nacional.
Con alrededor de mil 500 elementos fue como se buscó resguardar la seguridad de los asistentes al ‘templo mayor’ para garantizar un espectáculo familiar y libre de violencia en el encuentro ante las Águilas y las Chivas.
“Es un operativo integral basado en una cantidad de 1500 elementos aproximadamente entre lo que viene siendo seguridad pública de Guadalajara Zapopan protección civil de Zapopan Guadalajara comisaría vial policía privada todo lo que se entorna para el evento” informó el oficial encargado de servicios especiales y eventos masivos de la policía de Zapopan, Luis Alberto Cruz
Se implementaron puntos de revisión estratégicos para camiones Sprinter y vehículos que circulan con gran cantidad de gente, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrio que pudieran ser utilizados como proyectiles.
La cantidad de uniformados implementados en este operativo no asustó a los aficionados asistentes al clásico nacional sino que al contrario los hace sentir más seguros.
“Es muy bueno que lo hayan implementado de esta manera porque ya con lo acontecido en Querétaro ya nos damos cuenta que verdaderamente en un estadio de fútbol tiene que haber verdaderamente bastante seguridad ya que más en este clásico que van a ver aproximadamente 30,000 40,000 personas”, opinó Rigoberto Rizo, aficionado.
Rigoberto añadió que en los partidos en Jalisco no han ocurrido hechos violentos como los ocurridos en Querétaro pero que el operativo lo hizo sentir más seguro.
AAM