Este miércoles 17 de mayo, se vivió el Clásico Regio 130 en el Estadio Universitario, lo cual dejó saldo blanco tras participar 2 mil elementos, entre corporaciones de seguridad, rescate, primeros auxilios y de procuración de justicia.
Elementos de Protección Civil de San Nicolás y del Estado se mantuvieron realizando recorridos en los alrededores del recinto en donde se concentraban 50 mil aficionados.
Contrario a otras situaciones que han ocurrido, esta vez no se registraron casos de violencia, pues ninguna autoridad, como San Nicolás, Monterrey, Nuevo León, reportaron detenciones de personas cometiendo algún delito o falta administrativa.
Sin embargo, hubo sanción para tres automovilistas que dejaron sus carros obstruyendo cocheras y rampas, por lo que se les aplicó infracción, llegó la grúa y los metieron al corralón.
¿Qué seguridad hubo en El Universitario?
Protección Civil del Estado instaló el Centro de Atención de Emergencias en el área de las taquillas, además de la presencia de ambulancias públicas y privadas.
Por parte del municipio de Monterrey se movilizaron 300 elementos entre agentes de Tránsito y de Policía, desplazados en patrullas, unidades motorizadas y bicicletas. Además de ejemplares caninos.
La avenida Alfonso Reyes, a la altura de la Plaza de Toros, fue cerrada a las 18:00 horas debido a la concentración masiva de las porras de Rayados.
elmm