El operativo policial para el Clásico Tapatío, duelo que se jugará el primero de abril en el Estadio Jalisco, contará con la presencia de mil 200 elementos de seguridad, divididos entre las comisarías de Guadalajara, Zapopan, Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, así lo dio a conocer el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
"Pedimos el apoyo de Guardia Nacional y también de la Policía Metropolitana, la Policía de Zapopan, que ordinariamente apoya ya en estos eventos; es decir vamos a llegar aproximadamente a 1200 elementos", dijo el primer edil de Guadalajara, Pablo Lemus.
El alcalde explicó que serán 900 elementos de seguridad municipal, más otros 300, y mil 200 que viene de otras corporaciones privadas, y que etso sólo es en materia de seguridad.
El Clásico Tapatío también contará con elementos para que realicen inspección y vigilancia, más servicios públicos municipales, de los cuales serán alrededor de mil 700 servidores públicos estatales.
Asimismo informó que solicitaron a la directiva del Atlas, la apertura del estadio tres horas antes de la justa deportiva; es decir a partir de las seis de la tarde.
Juan Pablo hernandez, comisario general de Guadalajara, detalló que artículos no podrán ingresar al recinto.
- Proyectiles
- Hebillas grandes
- Botellas de vidrio
- Encendedores
- Palos de madera
Cabe destacar que sigue estando prohibido el fumar dentro de lo estadios, y también es necesario el Fan ID para ingresar a los mismos.
Por parte de la coordinación intermunicipal con Zapopan a través de las cámaras de C5 se reforzará la vigilancia en los puntos donde saben se aglomeran grupos de animación como Arcos de Zapopan, la Constitución, Atemajac, el oriente de Guadalajara y algunas colonias del Sur de la ciudad.
MQ