De pie, con drones, a bordo de patrullas y hasta con caballos, fue como resguardaron diferentes corporaciones de seguridad a los asistentes que acudieron al Estado Jalisco para presenciar el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Los más de mil 500 elementos desplegados en el interior y exterior del inmueble, fueron coordinados por el comisario Juan Pablo Hernández.
El arribo de los Rojinegros al coloso de la Calzada, se vivió entre aplausos, pirotecnia, véngalas y cánticos, donde además no se reportó ningún incidente. Mientras que a la llegada de Chivas, la tensión fue notoria por parte de los elementos de seguridad, sobre todo, porque los integrantes de la Barra 51 arrojaron objetos contra el autobús de sus contrincantes. Pero esto no pasó a mayores.
Un Clásico Tapatío blindado
El ingreso de los aficionados al Estadio Jalisco estuvo resguardado en todo momento, manteniendo hasta el inicio del partido un ambiente tranquilo y hasta ameno. Más aún, porque cadetes becarias dieron varios rondines de vigilancia alrededor de la cancha para evitar alguna pelea.
Aún así, durante el partido, hubo algunas discusiones en las que tuvieron que intervenir los elementos de seguridad privada y algunos oficiales del estado, evitando de forma oportuna el desarrollo de alguna pelea.
Resultado del Clásico Tapatío no deja a todos contentos
Al término del partido, y tras la victoria del Club Deportivo Guadalajara, sí hubo algunas discusiones fuera del Estadio Jalisco. Incluso, se registró una riña dentro de un negocio que dejó el saldo de una persona lesionada de manera leve.
Mientras que la Policía de Guadalajara informó que hubo tres personas detenidas. Dos por falta administrativa al encontrarse alterando el orden público y una más, por arrojar un objeto a un oficial. Este resultó herido pero no requirió de atención médica.
A pesar de estos incidentes, el temor de algunos aficionados no se volvió realidad y el desalojo de los asistentes se pudo realizar en paz.
¿Qué se espera tras el partido de Chivas vs Atlas?
El Club Deportivo Guadalajara aseguró su boleto a la liguilla tras vencer a los Rojinegros del Atlas. Ahora, las Chivas, deberán esperar al resultado entre Rayados y Necaxa para definir si terminará en la quinta o la sexta posición, donde podría enfrentarse a Tigres o a Toluca.
Mientras que los zorros deberán reorganizar su proyecto, bajo el mando del español Beñat San José, para volver a pelear en los planos estelares, como lo había conseguido hace unos años. El Atlas terminó su temporada en el puesto 16, con 14 unidades y con apenas tres victorias en la temporada, y nueve derrotas
MRG