La ex candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde señaló que el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, ha cometido diversas agresiones hacia su persona.
Se trata de una denuncia con distintos temas y hechos por violencia que supuestamente ha cometido Pablo Lemus, a quien Claudia Delgadillo concibe como un “presidente con licencia del municipio de Guadalajara”, luego de que se conoció que no ha aceptado su victoria como gobernador de Jalisco.
“Es una sola denuncia con diferentes temas y hechos por violencia que ha cometido el candidato de Movimiento Ciudadano, ahora es solamente presidente con licencia del municipio de Guadalajara, Pablo Lemus”, indicó Delgadillo.
También señaló que Lemus, hace algún tiempo la llamó “huérfana”, a pesar de que su madre todavía está viva, lo cual tomó como una amenaza directa en su contra y de su familia.
“Porque vengo a denunciar la terrible violencia que ha tenido su servidora durante la campaña y en estos últimos meses después de la elección del 2 de junio, por parte de Pablo Lemus, candidato, presidente con licencia, de Movimiento Ciudadano, y que ha sido demasiado violento”, explicó.
Además, Delgadillo agregó que de una u otra manera, Lemus ha tratado de dañar su imagen con declaraciones en los medios de comunicación, difamándola y generando incertidumbre en torno a su salud.
“Y empiezo de manera muy rápida porque ahorita voy a entrar a presentar la denuncia con nuestros abogados. Primero, el hombre me ha llamado y ha dicho en diferentes medios de comunicación que voy a estar huérfana”, indicó.
Claudia mencionó que el 3 de septiembre varios medios de comunicación publicaron que ella estaba grave de salud, una noticia que asegura que difundió Pablo Lemus con la intención de dañar su imagen.
“El único objetivo es que su servidora tenga medidas de protección por parte del Instituto de las Mujeres del Estado de Jalisco, porque claro que tengo un temor fundado de que le pase algo a su servidora, a mi familia, a mi mamá, por tanta acusación que me ha hecho este señor Pablo Lemus”, manifestó.
Delgadillo añadió que llegará hasta las últimas instancias, y a pesar de las amenazas seguirá con el proceso de impugnación de la elección, la cual contempla que en los próximos días el Tribunal Federal resuelva el recurso que su equipo interpuso.
AA