La candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que no reforzará su seguridad durante su campaña electoral, luego del asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua.
Además, labanderada de la coalición de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Futuro y Hagamos, aseguró sentirse tranquila y respaldada por la hospitalidad y el apoyo de la gente que acompaña durante sus visitas de campaña.
- Internacional
Por otro lado, adelantó que será este 20 de marzo cuando haga la presentación oficial del “Plan del Cambio Verdadero de Jalisco”.
“Al día de hoy yo me siento segura, yo no he tenido problemas. No, y tampoco me gustaría tener seguridad, seo se tendrá que revisar con el tema federal, pero al día de hoy a mí nadie me ha parado, no he visto a nadie”, explicó Delgadillo.
¿Qué pasó con el alcalde de Pihuamo?
El alcalde de Pihuamo fue asesinado durante la noche del 15 de marzo, alrededor de las 22:52 horas en la calle Emiliano Zapata, a su cruce con Venustiano Carranza.
Humberto fue localizado dentro de su vehículo, con lesiones causadas por arma de fuego. El edil había pedido una licencia a su cargo para buscar reelegirse como alcalde por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, conformada por PAN, PRI y PRD, para las elecciones del 2 de junio de 2024.
Personal de la Fiscalía Especial Regional acudió al lugar de los hechos para recabar indicios y realizar las primeras diligencias y esclarecer este caso para dar con los responsables.
Todo comenzó cuando una usuaria de X publicó que acababan de asesinar al alcalde de Pihuamo justo al exterior del domicilio de la madre de la usuaria. Un comunicado de la Fiscalía señaló que la agresión ocurrió a las 22:52 horas.
“Al arribo de los uniformados, localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas, al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los primeros respondientes llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y el llenado de los informes policiales”, indica el documento.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el asesinato de Humberto y confirmó que este caso no se quedará impune, por lo que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables.
AA