La candidata a la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, Claudia López Gómez, negó categóricamente que su proyecto de desarrollo institucional presentado sea un plagio, tal y como fue señalada este martes durante la Sesión del Consejo General Universitario.
“El proyecto de desarrollo lo estuve desarrollando por meses de manera autónoma y de manera original, es un proyecto que no ha sido copiado de ningún lado y es totalmente de mi creación; lo que hice fue un ejercicio por CopyLeaks, esta plataforma que compara documentos para sus palabras coincidentes, idénticas, similares o parafraseadas; en dicho documento no se observa que haya alguna coincidencia con otros en tal nivel de porcentaje que se comentó”, indicó.
- Comunidad
Durante la Sesión del Consejo General Universitario, se señaló a la aspirante de que el documento presentado, tenía un 95 por ciento de coincidencias con otro documento previamente elaborado.
Sin embargo, Claudia López Gómez, para desestimar esa información y demostrar lo contrario, explicó que utilizó el sistema 'CopyLeaks' para “palabras coincidentes, copiadas o parafraseadas” y no se encontró ninguna coincidencia con otros.
“Yo jamás presentaría un proyecto de desarrollo para la Universidad de Guanajuato que será el proyecto rector como un documento copiado de ninguna parte; yo quiero a mi universidad, y la respeto al 100 por ciento”, afirmó.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Claudia López Gómez explica el proceso de escaneo de su proyecto de desarrollo institucional en el cual se encuentra 100 % y 98% de similitud, dado que el documento que comparó es exactamente el mismo que subió al micrositio de la Universidad de Guanajuato.
“Decir que el documento ha sido publicado en el micrositio de la Universidad de Guanajuato en donde están presentados todos los proyectos de desarrollo para quienes aspiramos a ocupar la rectoría general”, aseveró.
La aspirante a la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, mencionó que durante los últimos meses se ha esmerado en dicho proyecto de desarrollo institucional y sostiene que el documento presentado no contiene plagio alguno.