Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, defendió el gasto de este año en comunicación que ejercerá y que representa menos de la mitad de lo que se destinaba en la pasada administración, esto ante las críticas de la oposición sobre el gasto que realizará este año la su administración en difusión y acciones gubernamentales.
“Cuando nosotros llegamos, de manera oficial, porque había la no oficial, se destinaban más de mil millones de pesos para comunicación; estamos destinando 400 millones de pesos este año, o sea, menos de la mitad; eso es recursos que se dan a distintos medios de comunicación y no tiene que ver con una promoción personal”, sostuvo.
- Comunidad
La mandataria capitalina señaló que los recursos destinados a la comunicación se utilizan para informar a la población sobre acciones de gobierno.
“Entonces, no tiene nada que ver con una promoción personal, sino campañas de gobierno”, recalcó.
Por último, recordó que hay un periodo especial en donde las autoridades puede hacerse promoción y este corresponde a los informes de gobierno tanto de la titular de la jefatura de gobierno y de las alcaldías.
lvm