En Moroleón usaron patrullas para llevar a personas al evento de Claudia Sheinbaum

Unidades de la policía municipal de Moroleón fueron captadas trasladando a los asistentes al evento político de Claudia Sheinbaum.

En Moroleón usaron patrullas para llevar a personas al evento de Claudia Sheinbaum. Foto: Wendoline Adame
Guanajuato /

Durante la visita que Claudia Sheinbaum realizó al municipio de Moroleón, como parte de la gira para promoverse como aspirante a coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, unidades de la policía municipal de dicho municipio fueron captadas trasladando a los asistentes a dicho evento político.

Así mismo, un hombre de mediana edad fue captado al final del evento, congregando a los asistentes que fueron movilizados, para entregarles unos sobres con presuntamente tarjetas de programa social. Los mismos, que fueron llevados en las unidades de policía, muchos de ellos utilizando gorra naranja como un distintivo de ser quienes iban por parte de Movimiento Ciudadano.

En las imágenes se puede observar cómo diversas unidades, incluida la 042 abordan a niños, jóvenes y adultos mayores que acudieron al evento de Claudia Sheinbaum. Al cuestionar los hechos, el hermano de la alcaldesa, Dennise Sánchez Barragán, recalcó que "Los trasladaban porque son ciudadanos de Moroleón".

De acuerdo a la "Ley General en Materia de Delitos Electorales" tan solo el hecho de utilizar las patrullas constituye una falta ya que en su Artículo fracción III, establece que se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

"Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado" señala la ley.


“No está en mis planes de momento irme a Morena”: Dennise Sánchez Barragán

Gran alboroto fue el que causó la alcaldesa Moroleón Dennise Sánchez Barragán, quien llegó al cargo a través de Movimiento Ciudadano, luego de que encabezó el evento para dar la bienvenida a Claudia Sheinbaum en su gira por Guanajuato.

"Yo veo por Moroleón y si no les gusta la manera en que trabajamos por la gente, entonces no es el lugar correcto, hoy Claudia está demostrando que no hay colores y eso es lo que tenemos que aprender los ciudadanos, a marcar y exigir que no trabajemos por colores político si no por la gente", mencionó.

En entrevista, la alcaldesa señaló que de momento no es su aspiración dejar su partido para irse a Morena, pues ella considera que la política debe ir más allá de los partidos. Tampoco le interesan las repercusiones que la cálida bienvenida, donde inclusive animó a los asistentes a vitorear a Sheinbaum, pueda tener con la dirigencia estatal de su partido.

"Es un tema que no he pensado aún, es un tema que no está visto, hoy estamos trabajando de la mano de cualquier gobierno independientemente del color y no nos vamos a volver de un color u otro por un beneficio propio, el beneficio que estamos buscando es el de la gente y lo estamos logrando de la mano de todos los colores, entonces lo he dicho y lo seguiré diciendo, que mi color es Moroleón" agregó.

Aseveró que de momento no ha considerado si irá o no por la reelección en el municipio que hoy encabeza, "Yo estoy concentrada en el hoy, para no dispersarme en el mañana" señaló.

FGAV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS