La presidenta Claudia Sheinbaum recibió la medalla del Nobel Sustainability Trust 2024, por su compromiso y esfuerzo con iniciativas a favor de la sustentabilidad, cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.
El reconocimiento fue otorgado por la Fundación Nobel para la Sostenibilidad, y aunque la mandataria no pudo acudir de manera personal, manifestó su agradecimiento a través de sus redes sociales.
Nobel Sustainability Trust 2024
La Fundación Nobel para la Sostenibilidad otorgó la medalla a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por sus iniciativas como jefa de gobierno de la Ciudad de México del 2018 al 2023. Durante ese tiempo, implementó políticas progresivas dirigidas a reducir las emisiones de carbono y promover el desarrollo urbano sostenible, lo que la llevó a ser considerada y galardonada con este reconocimiento.
Entre las iniciativas que implementó se incluyeron la expansión del transporte público, el aumento de áreas verdes y el fomento del ciclismo en la capital; iniciativas que capturaron la atención de la fundación, quien consideró que la hoy presidenta de México ha sido una firme defensora de la acción climática.
Así mismo, destacaron la importancia de estos temas en las ciudades para de esta manera poder abordar los desafíos ambientales globales que acontecen en los últimos años. Además, la institución abogó por la transición a fuentes de energía renovables, impulsando la energía solar y otras tecnologías limpias para reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Aunque Claudia Sheinbaum no pudo asistir de manera personas a recibir el reconocimiento, expresó a través de redes sociales su agradecimiento y la importancia de cuidar los recursos naturales juntas y juntos por el bien de los pueblos.
¿Por qué le otorgaron el Nobel Sustainability Trust a Claudia Sheinbaum?
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México la mandatario se destacó por ser una firme defensora de la acción climática al abordar desafíos ambientales globales. Además de priorizar la participación comunitaria en los esfuerzos de sostenibilidad, fomentando la participación de las bases y asegurando que los residentes tuvieran voz en las decisiones ambientales.
Así mismo, abogó por la transición a fuentes de energía renovables, impulsando la energía solar y otras tecnologías limpias para reducir la dependencia de combustibles fósiles.