Claudia Sheinbaum visita Guanajuato; alienta empoderamiento de la mujer

En su discurso señaló los tres principales principios por los que se rige, el primero de ellos: 'los pobres', quien denominó como "esencia del movimiento".

Cortesía |
Guanajuato /

Fueron cerca de 8 mil simpatizantes de todos los municipios de Guanajuato que logró reunir la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su primera visita presencial en la ciudad de León, donde dio una charla en la que enfatizó el empoderamiento de las mujeres.

“Que sigamos luchando por la igualdad de las mujeres y sus derechos, así que a las niñas, a las jóvenes les decimos 'pueden ser de lo que quieran ser', cumplir sus sueños, quieren ser abogadas que lo sean”, comentó.

Con gritos y música fue cómo inició la conferencia 'Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo' en la que expuso la finalidad de la 4T, la cual busca poner en primer lugar a la población más rezagada y hacer efectivo el derecho a la protección de la salud; además de presentar los resultados de la actual administración de la que forma parte.

“La estrategia de abrazos no balazos no quiere decir que estemos con los brazos cruzados, así que atención a los jóvenes, impunidad y honestidad”, explicó.

Además en su discurso señaló los tres principales principios por los que se rige, el primero de ellos: 'los pobres', quien denominó como "esencia del movimiento"; segundo, 'no puede haber gobierno rico con pueblo pobre'; y como tercer principio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el "poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, esa es parte de la esencia humana, pero también es fundamento de un gobierno".

Entre otros temas abordó temas de seguridad, infraestructura y los mejoramientos en su movilidad, situación por la que la jefa de gobierno ha sido criticada por muchos.

Desde tempranas horas, Sheimbaum Prado fue recibida por decenas de simpatizantes a las afueras del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde se tomó unos minutos para agradecer a los presentes por las muestras de cariño por el partido político.

Posteriormente, se dirigió a una reunión, la cual sostuvo con empresarios de todo Guanajuato, donde presuntamente expuso las diversas acciones que se están realizando, así como las principales necesidades que sufre el país entero, con problemáticas sociales como la inseguridad y el tema de la escasez del agua.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas