Por no contar con los permisos correspondientes para su construcción cercano a la pirámide de Cholula, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla clausuró un proyecto inmobiliario.
La dependencia informó que la obra aparentemente es un proyecto de servicio de hostal, el cual se edificaría en un terreno de 2 mil 699 metros cuadrados.
Tras una inspección, se constató que en el lugar fueron instaladas tres estructuras con forma de iglú o domos, las cuales supuestamente serían ocupadas para acampar y realizar ceremonias prehispánicas.
No obstante, el encargado de dicha construcción reconoció no contar con las diversas autorizaciones que emite la Smadsot, por lo que personal de la Dirección de Inspección procedió a la clausura del inmueble ubicado en la 4 Poniente con número 501, en la zona centro del municipio de San Andrés Cholula.
Por lo anterior, la secretaría procedió a colocar sellos de clausura temporal del inmueble con los folios 057/2022 al 060/2022, argumentando que la medida fue determinada para protección de la zona y por carecer de permisos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Smadsot reveló que la obra no contaba con los permisos de uso de suelo, impacto o plan de manejo de residuos.
AGA