Este 7 de abril un grupo de mujeres de distintos partidos y colectivos clausuraron de manera simbólica el Congreso del Estado de Jalisco por violentar los derecho humanos y el trabajo de Lourdes Barragán.
De acuerdo con la mujer, el 11 de marzo fue violentada por el líder sindical César Íñiguez, quien estará bajo votación para ser reelegido como secretario del sindicado el 7 de abril.
Sin embargo, las mujeres exigen justicia contra César Íñiguez y para el controlador del estado, Arturo Ríos, quien supuestamente el 1 de abril emitió un documento ofreciéndole al presunto responsable que trabajara desde casa para evitar este tipo de actos.
Lourdes Barragán sólo pide que se tomen las sanciones correspondientes contra César Íñiguez, ya que incluso ella no podrá votar en la relección del presunto responsable de violentarla.
Cabe mencionar que desde lo sucedido, se han difundido videos en redes sociales donde se burlan de la víctima e inclusive, mismas compañeras de trabajo simpatizantes con César Íñiguez.
MRG