Dos negocios de auto lavado fueron clausurados por personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón por incumplir con las normativas, destacando el uso indebido de agua ya que utilizaban hasta 50 litros para la limpieza por unidad, por lo cual se procedió a levantar el acta administrativa y la colocación de los sellos correspondientes.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que, ante la escasez de agua en la ciudad, mantienen la revisión de los establecimientos y procedieron a la clausura de estos dos negocios de lavado de autos, por el uso irracional del líquido y una serie de anomalías que se detectaron.
En los negocios ubicados en la avenida Presidente Carranza e Ildefonso Fuentes y en la calle Juriquillos de la colonia Ex Hacienda la Merced, también incumplían con las normas de seguridad, destacando la falta de extintores, cables expuestos, drenajes sin tapas, pero principalmente el uso indebido de agua directamente de la red con el manejo de hasta 50 litros de agua para el aseo por vehículo.
En el sector centro de Torreón, procedieron al cierre auto lavado por el uso irracional del agua potable y no contar con licencia mercantil, ni permiso para la descarga de aguas residuales, entre otras irregularidades.
El segundo de los establecimientos, no contaba con licencia de funcionamiento y carecía también de certificado de fumigación, permiso anual de descarga de aguas residuales y tenía cables de energía eléctrica expuestos con riesgo para los trabajadores y clientes.