La Ksa de los Peques, kínder y guardería que se encuentra en la colonia Fraccionamiento La Calma, en Zapopan, ya cuenta con sellos de clausura debido a que se menciona que dentro de sus instalaciones se grabó un video que se viralizó en redes sociales, en el cual aparece una persona disfrazada con capa negra y máscara, asustando a niños y bebés.
- Niños de guardería en Zapopan son asustados intencionalmente por su cuidador | VIDEO
- Comunidad
De manera extraoficial, personas internas de la institución comentaron que el video tiene dos años de existencia, que fue grabado por cámaras de seguridad y quien lo difundió fue una persona que supuestamente tiene adeudos con el kínder.
A decir de un padre que tiene a su hija bajo los cuidados que ofrece la guardería, desde que se grabó el video, todos los padres de familia estaban enterados y es por eso que la responsable del lugar prohibió el uso de máscaras dentro de las instalaciones.
“En el anterior Hallloween, que también mi hija estaba aquí, nos había dicho la directora que no permitían máscaras, que no se permitan ese tipo de situaciones para evitar algún problema posterior, y estaba en todo lo correcto”, explicó Hajime Herrera, padre de familia.
Hajime comentó que el kínder tiene alrededor de 25 años funcionando, que en el tiempo que ha requerido los servicios del lugar, nunca se había dado un caso parecido, y que el personal que trabaja ahí es de toda su confianza, pero se dijo preocupado porque está a punto de iniciar el ciclo escolar y a estas alturas será complicado encontrar otra escuela que se adecúe a las necesidades de su hija.
“Te puedo decir que yo desde niño, aunque me hayan espantado, no me generaron traumas, tampoco ese tipo de situaciones no están haciendo algo malo, o que estén dañando realmente a la personalidad del infante”, explicó Hajime.
De acuerdo a una mujer que vive cerca del kínder, dijo que nunca ha oído gritos o maltratos hacia los menores.
“Oigo a los niños felices, contentos y les hablan con mucho amor, con mucha paz, se oye muy tranquilo todo, yo nunca he oído nada malo”, explicó la vecina.
Cabe mencionar que las autoridades no han dado a conocer si el sitio realmente fue clausurado por las acciones que se ven en el video.
AA