Elementos de la dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuraron una hamburguesería ubicada al oriente de la ciudad por encontrar una plaga de bichos que pone en riesgo la salud de los comensales.
La inspección se dio debido a los constantes reportes en la dependencia por parte de clientes que señalaban las malas condiciones en las cuales se preparaba la comida.
Al llegar al establecimiento, los inspectores de la dependencia constataron que en el lugar había suciedad, plaga de bichos y no se contaba con la limpieza adecuada, lo cual prolifero la reproducción de cucarachas.
Raúl Rodríguez, director de Inspección y Verificación, detalló que tuvieron que cerrar el negocio porque ya antes se advirtió la falta de limpieza y presencia de bichos.
Entre otras deficiencias higiénico-sanitarias, el personal que atendía no contaba con tarjeta de salud, no portaban delantal ni gorra, se podían ver utensilios sucios y refrigeradores oxidados.
Señaló que los propietarios del negocio intervenido tendrán que presentar la licencia de funcionamiento que no tenía, los certificados de fumigación y cumplir con las medidas de salud y de seguridad que ordena Protección Civil Municipal, como el contar con extintores y salidas de emergencia.