Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, clausuró un restaurante de carnitas ubicado sobre el Paseo del Tecnológico en la Ampliación La Rosita, luego de que se encontraron insectos en sus instalaciones y una cocina en pésimo estado.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, dio a conocer que se atendió el llamado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de fauna nociva en ese restaurante.
Al negocio se le encontró operando sin sus certificaciones, carecía de permiso para vender alcohol, carecía de certificado de fumigación y la licencia de funcionamiento no se encontraba vigente, según se establece en el acta de infracción que se levantó.
Rodríguez García explicó que el personal de la dependencia tiene indicaciones de proceder a la clausura del establecimiento cuando detecte fauna nociva, hasta que mejoren las condiciones de limpieza y lleven un control de plagas.
Cuando se ven cucarachas de día se supone que la plaga es mayor, comentó, ya que, en este caso, cuando los inspectores estaban haciendo su trabajo, encontraron insectos vivos, junto a paquetes de tortillas debajo del fregadero, en condiciones completamente insalubres.
La fauna nociva contamina alimentos y superficies, pues son vectores de enfermedades consideradas de alto riesgo para la salud pública, por ello se ha reforzado la supervisión en restaurantes, haciendo énfasis en que cumplan con la normativa sanitaria y cuenten con sus documentos en regla.