Hacinados, era como vivían 229 personas que se encontraban internadas en el anexo ‘Sendero a la Fe’, ubicado en el municipio de Tlaquepaque, fue clausurado la tarde del sábado, por violar su límite de capacidad, además de contar menores de edad a su interior.
En este centro de rehabilitación ubicado sobre los cruces de las calles Tonalá y 5 de Mayo, en la colonia San Pedro, se encontraron a 26 menores de edad, desde los 14 hasta los 17 años, y 203 adultos, todos del sexo masculino, quien señalaron estar en contra de voluntad en el lugar.
- Comunidad
“Tras la inspección se determinó por parte de protección civil que va a quedar clausurado el lugar ya que en el lugar está con una capacidad para 60 personas encontramos 227 personas al momento son 24 menores de edad además de que se encontraron diversas anomalías”, comentó Luis Pantoja, comisario de Tlaquepaque.
Los más de 200 internos presentaban huellas de violencia física en diferentes partes del cuerpo.
El centro presentó algunas anomalías por lo cual fue clausurado, entre ellas estaban falta de medidas de seguridad, falta de licencia, aviso de funcionamiento de Cofepris, programa interno de PC, aviso de funcionamiento del Consejo Municipal Contra Adicciones de San Pedro Tlaquepaque.
Además de esto, también presentaban aglomerado de personas, rebasado al 100 por ciento de su capacidad, infracción por medidas sanitarias de covid -19, el interinato de 26 menores de 14-17 años, inspección ambiental clausura mal manejo de alimentos, manifiesto y recolección de residuos y no contaban con contrato de fumigación.
Tras implementar un operativo, después del multihomicidio en un anexo la madrugada del 25 de julio en la colonia la Cofradía, el personal de inspección y vigilancia de la Villa Alfarera, ha realizado la clausura de cinco centros de rehabilitación, por no encontrarse registrados ante el Consejo Municipal contra las Adicciones de Tlaquepaque (Comucat).
MQ