Luego de una serie de denuncias, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León suspendió la Quinta Rita Exotic Park ubicada en el municipio de García al encontrar animales exóticos en condiciones no adecuadas.
El Gobierno del Estado había informado en principio que la quinta se encontraba en el municipio de Santa Catarina, pero luego aclaró que el sitio está en ya en territorio de García.
Inspectores de la dependencia acudieron al lugar donde se localizaron jaguares, jabalíes, cabras, leones y otras especies, las cuales aparentemente no se encontraban en condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.
El Gobierno del Estado señaló que el sitio exhibía a dichos animales exóticos y daba servicio de hospedaje para animales de compañía no convencionales.
De igual manera, se indicó que la quinta no contaba con las autorizaciones referidas, por lo que se impuso una suspensión total de actividades.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente inició un procedimiento administrativo para sancionar al sitio y notificó a una autoridad federal sobre las faltas en el manejo de animales silvestres en cautiverio.
Al respecto de esto, el gobernador Samuel García difundió imágenes a través de sus redes sociales de los animales que se encontraban en el lugar, destacando que su gobierno no permitirá el maltrato animal bajo ninguna circunstancia.
“Hoy clausuramos un rancho con animales exóticos, no puedo creer que cerca de la ciudad existiera algo como esto.
“En el nuevo Nuevo León tenemos tolerancia cero contra el maltrato animal Y VAMOS A IR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”.
También, el mandatario aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente tomaría bajo resguardo a los ejemplares para darles un trato digno.
“Los animales ya están en resguardo por la Secretaría de Medio Ambiente, vamos a cuidarlos y darles un lugar digno para ellos”, mencionó García Sepúlveda.
Pese a esto, las autoridades no informaron el número y tipo de especies que pusieron bajo resguardo tras la suspensión de la quinta.
Tampoco se señaló quien es el dueño o responsable del inmueble.
cog