Clausuran restaurante en Jalisco; habían dos camellos y un mono

Tras un reporte el Fiscal Federal de la FGR solicitó un cateo al restaurante, el cual quedó clausurado.

En el lugar encontraron a dos camellos y a un mono | Especial
Amatitán, Jalisco /

En un restaurante ubicado en las inmediaciones de la carretera Guadalajara – Tepic, un restaurante perteneciente a Amatitán, Jalisco, aseguraron a dos camellos y a un mono capuchino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, reportó al Ministerio Público Federal de la FGR, que en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, del municipio referido, localizaron un predio donde se observaba desde la exterior camellos y un mono.

El Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo al Juez de Control, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la PROFEPA, visitaran el restaurante.

Tras su visita, se pudieron percatar de que había dos dromedarios rumiantes (camellos) y un cebús apella (mono capuchino), los cuales fueron asegurados.

El establecimiento y los animales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

¿Cómo reportar fauna silvestre en Jalisco?

Por increíble o raro que parezca, en Jalisco, no es la primera vez que se hacen este tipo de denuncias, si en algún lugar del estado has visto animales como camellos, tigres, monos u otras especies, será necesario realizar un reporte a la Fiscalía General de la República.

Es por esto que la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx

Esto para evitar que más animales que no están en su habitad continúen sufriendo malos tratos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS