Como parte del Operativo Cuaresma 2023, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) Región Laguna, clausuró un restaurante de pescados y mariscos en el municipio de Lerdo por la presencia de fauna nociva y fallas administrativas.
Fue la tarde del jueves que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango realizó la clausura de un pequeño restaurante dedicado a la venta de mariscos por no cumplir con los estándares de sanidad.
Jesús Rentería Maldonado, responsable de la COPRISED a cargo de 12 municipios de La Laguna de Durango, informó que del total de la meta establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el Operativo Cuaresma 2023 correspondiente a la toma de 43 muestras de productos del mar de los diferentes giros de negocios, hasta el momento van 14.
Agregó que dentro de los trabajos efectuados en una verificación de un restaurante en Lerdo se detectó la presencia de fauna nociva y otras irregularidades en las medidas de sanidad por lo que se procedió a la clausura del establecimiento con la colocación de sellos.
"No podemos ser omisos ante las malas prácticas de elaboración de alimentos, sobre todo después de lo sucedido en Durango donde, debido a malas prácticas de seguridad en aplicación de medicamentos de anestesia se generó un problema, de ahí que nosotros estamos apegados a los lineamientos", detalló Rentería Maldonado.
De ahí que se inspecciona que los establecimientos tengan su agua clorada, limpia y la preparación sea lo más saludable, dijo el funcionario.
Recordó que para este período de semana santa se contempla realizar 48 muestreos en establecimientos y expendedores de mariscos.
El funcionario estatal dijo que el lugar clausurado se establece en la periferia de la ciudad donde fue detectada la presencia de insectos.
Por último, invitó a los establecimientos a apegarse a todas las normas de sanidad.