Cuando la joven Alejandra enfrentaba dificultades como estar lejos de su familia desde pequeña, ni siquiera podía imaginar lo que sentiría al cumplir su sueño más grande años después: representar a México en unos Juegos Olímpicos.
"Estar lejos de mi familia es lo que más se me ha hecho difícil, ahorita gracias a Dios es cuando más cerca hemos estado" confesó.
Con apenas 19 años y un talento que promete dejar huella, hoy Alejandra Estudillo originaria de Chiapas cuenta los días para convertirse en una deportista de elite, y confirmar que, con determinación, todos los sueños se cumplen.
"Si era algo que quería, lo veía un poco dejando, pero saber que se pudo hacer realidad es una sensación indescriptible" dijo.
Su familia ha sido su mayor apoyo, sacrificando también para formar parte de este sueño junto a ella.
"Todos están muy orgullosos, muy felices porque ha sido una lucha de todos, como familia nos hemos unido para que este sueño se cumpla".
Además, siempre la han inspirado a buscar la superación y salir adelante.
"Nosotros como familia siempre le llamamos hambre y no es hambre de alimento es hambre de crecimiento, siempre a nuestros hijos les hemos dicho ten hambre, hambre de crecer" mencionó Fernanda Torres, madre de Alejandra
"Tu rival más grande tienes que ser tu siempre, lo que hoy haces bien mañana hazlo mejor, ve creciendo más"
Para Alejandra, cada salto es un paso más hacia su objetivo.
"Que luchen por sus sueños, luchar por sus sueños se refiere a que sean disciplinados, la disciplina te lleva a lograr eso que tú quieres, siempre hay obstáculos, pero se puede siempre que se puede"
Desde las piscinas hasta el éxito olímpico, Alejandra Estudillo nos representará con orgullo en los Juegos Olímpicos, cumpliendo su sueño con plenitud. Su disciplina la ha llevado a este momento histórico, donde llevará consigo el espíritu y la determinación de todo un país.