Buscan a agresor de 'Negrita', perrita a la que le clavaron un cuchillo en el ojo y logró sobrevivir

El Código Penal de dicho estado impone una pena de dos a cuatro años de prisión a quien realice este tipo de actos contra animales.

Buscan a agresor de 'Negrita', perrita a la que le clavaron un cuchillo en el ojo y logró sobrevivir | Especial
Sonora /

Imágenes de una perrita sin dueño con un cuchillo encajado en uno de los ojos provocaron indignación total este sábado 26 de agosto en San Luis Río Colorado, Sonora.

La perrita, al parecer de nombre 'Negrita', habría sido atacada en el Parque Emiliano Zapata donde deambulaba al oeste de la ciudad. 

De inmediato sus fotografías empezaron a circular por redes sociales, provocando cientos de reacciones y comentarios que condenaban los hechos. 

Al lugar acudieron integrantes de Bomberos para atender al lomito, que no se dejaba agarrar y fue una activista y defensora de animales quien logró rescatarla, en conjunto con un ciudadano llamado Leonardo Limón. 

De inmediato y junto con sus cachorros, la perrita fue trasladada a la veterinaria 'La Rancherita', donde fue sometida a cirugía y con éxito le retiraron el cuchillo. 

¿Qué dice el Código Penal de Sonora sobre el maltrato animal?

El caso ya fue reportado a las autoridades, pues en Sonora el Código Penal ya contempla sanciones a quienes incurren en maltrato animal.

Inclusive el Presidente Municipal Santos González se manifestó sobre los hechos, pidiendo información sobre el caso, ya que hasta el momento se desconoce quién fue el agresor.  

"Le pedimos a la persona que humanamente atendió a esta perrita que nos ayude con su denuncia y mayores datos para turnar el caso a las autoridades correspondientes y se apliquen las sanciones que contemplan las leyes", externó el alcalde.

La organización 'Rescatando Angelitos Callejeros' compartió imágenes en redes de la perrita, externando que se encuentra en franca recuperación.

El artículo 342 del Código Penal en Sonora dice: "Se impondrá prisión de uno a dos años y multa de cincuenta a cien Unidades de Medida y Actualización a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato sin poner en riesgo sus vidas. Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, las penas serán de dos a cuatro años de prisión y multa de setenta y cinco a ciento cincuenta Unidades de Medida y Actualización".

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas